Luego de la agresión la Conmebol, que es la organizadora del torneo, podría aplicar el artículo 23 de su reglamento de disciplina. De ser así, se consideraría que River ganó el partido 3 a 0 y Boca quedaría afuera de la copa de forma automática.
Después de la agresión al equipo de River con gas pimienta, un ataque que afectó a cuatro de futbolistas, el club xeneize podría quedar afuera de la Copa. Si la Conmebol decide aplicar el artículo 23 de su reglamento disciplinario, el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores sería para River.
Al momento de producirse la agresión en la manga de salida de los vestuarios y poco antes de que empiece el segundo tiempo, el partido estaba empatando sin goles. En consecuencia, de aplicarse ese artículo, River Plate pasará a cuartos de final.
El artículo del regalmento indica cual será la "determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos. "Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0.Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá".
SH