Se trata de Federico Ugo, quien fue detenido junto con un grupo cooperativistas y militantes mientras estaban organizando una actividad en un barrio. Esta semana el concejal participó de una conferencia de prensa, reclamando justicia, junto a los familiares de dos jovenes asinadas en Trigre.
La policía de Tigre, con el apoyo de agentes de la policía bonaerense, detuvo y maltrató esta mañana al jefe de bloque de concejales del Frente para la Victoria, Federico Ugo, y a un grupo de militantes kirchneristas en el distrito de Tigre.
La detención se realizó cuando el presidente de bloque de concejales del FPV, junto a un grupo de cooperativistas, organizaban una actividad para realizar el barrio El Garrote, en ese momento fueron increpados por los agentes del Centro de Operaciones de Tigre (COT), quienes con insultos comenzaron a palpar de armas a dos trabajadores cooperativistas que se encontraban en el grupo.
En ese momento, el concejal Ugo, junto al militante Walter Díaz, pidieron explicaciones del hecho, y terminaron esposados, con gas pimienta en sus ojos, y detenidos durante tres horas en la Comisaría 1era de Tigre.
"Hoy vivimos en primera persona el abuso de la policía de Massa, eso mismo que todos los días denuncian los pibes de los barrios de Tigre, que los detienen sin justificación alguna y sin tener la autoridad de hacerlo", aseguró Ugo a la prensa una vez liberado.
"Los agentes del COT no pueden portar armas, no pueden detener ciudadanos, ni increpar a cualquier persona que se cruza por la calle a su antojo. Así se manejan las patotas policiales de Tigre y eso es lo que venimos denunciando desde hace años", agregó el concejal.
"La seguridad de Tigre es la seguridad del ocultamiento y el abuso porque así es como piensa la seguridad Massa, que se dedica a detener a cualquier ciudadano por portación de rostro y no se preocupa por esclarecer los casos de femicidios, narcotráfico y trata en el distrito", concluyó el concejal.
Del operativo participaron al menos tres patrulleros del COT. Según testigos del hecho, el primero en llegar fue el móvil número 183, patente OJV 120, luego el móvil 180 y unos minutos más tarde otro que nadie alcanzó a identificar.