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Infojus Noticias

27-10-2015|18:00|Juicio Nacionales
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En el choque murieron 52 personas y hubo más de 700 heridos

Tragedia de Once: alegó la defensa del gerente de Siniestros de TBA

El representante de Sergio Tempone que llegó a este juicio acusado por los delitos de fraude a la administración pública y descarrilamiento culposo retomó los argumentos que el directivo había dado en su indagatoria: en abril de 2014 dijo que “algo le pasó al conductor; algo que, por ahí, ni él mismo pudo saber”.

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Por: Infojus Noticias

El juicio por el choque de un tren ocurrido el 22 de febrero de 2012 en la estación Once siguió hoy con los alegatos de las defensas. En este caso la de Sergio Tempone, gerente de Operaciones y Siniestros de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria entonces del servicio en el ferrocarril Sarmiento. Como otros directivos y los dueños de la empresa, Tempone llegó a este juicio acusado por los delitos de fraude a la administración pública y descarrilamiento culposo de la formación en la que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

“Mi defendido no fue accionista, ni director, ni apoderado, con lo cual no tenía incumbencia en la toma de decisiones en relación a la administración de fondos de la compañía”, aseguró su defensor. Y sumándose a una argumentación ya desplegada ayer por los defensores de otros directivos y gerentes de TBA, el defensor señaló como responsable al conductor de la formación, Marcos Córdoba.

El defensor retomó los argumentos que Tempone había dado en su declaración indagatoria, en abril del año pasado. Entonces aseguró que “algo le pasó al conductor; algo que, por ahí, ni él mismo pudo saber”. Además, negó haber participado "ni directa ni indirectamente del accidente ni de ningún tema relacionado con la administración de fondos de la compañía".

Pedidos de absolución

Ayer, fue el turno de los alegatos de los defensores de Luís Ninoná, responsable de los talleres de la concesionaria al momento del accidente, y de Daniel Lodola, ex gerente de la Línea Sarmiento y del gerente de Finanzas de la concesionaria, el contador Daniel Rubio. En los tres casos, sus defensores solicitaron la absolución de sus representados, en relación a los dos cargos por los que llegaron a juicio.

El ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA es uno de los 28 imputados en este proceso, que actualmente se encuentra en su etapa de alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2. En su caso, el fiscal Fernando Arrigo pidió que se lo condene a diez años y seis meses.

De acuerdo con lo que le adelantaron a la agencia Télam fuentes judiciales, el alegato del defensor que comenzó esta mañana continuará por la tarde, y puede extenderse incluso a la audiencia del próximo lunes, cuando formularía el pedido de absolución para su cliente.

En este juicio, además de los ex directivos y los dueños de TBA, están imputados los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. Y el conductor de la formación, Marcos Córdoba, en su caso acusado por su responsabilidad en el choque, pero ajeno a la imputación por fraude a la administración pública.

MB/RA

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