Los profesionales que atendieron al motorman de la formación accidentada darán su testimonio durante la jornada de hoy. Otros ya lo hicieron ayer. "No presentaba signos de embriaguez", dijo una médica que lo asistió.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 continuará escuchando los testimonios de los profesionales que, el 22 de febrero de 2012, atendieron al motorman, Marcos Córdoba. Es en el marco del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria que terminó con la vida de 52 personas y dejó heridas a 789. La causa tiene 29 imputados, entre ellos Córdoba, los ex titulares de Trenes de Buenos Aires (TBA) Mario y Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Los testimonios comenzarán a escucharse a las 9:30 hs, en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, y fueron solicitados por las defensas de varios de los 29 imputados en la causa.
Es la primera vez en lo que va del debate, que comenzó el 18 de marzo, que ninguno de los testigos fue pedido por la fiscalía.
Ayer declaró durante más de dos horas la médica, Mariana Marinesco, que atendió a Córdoba en el sanatorio Fitz Roy, donde fue derivado tras ser rescatado de entre los hierros de la cabina. Marinesco explicó que el maquinista no presentaba "signos de embriaguez" y decía “no recordar lo que había pasado”.