En la audiencia de hoy está previsto que declaren dos médicos legistas que tomaron muestras de sangre y orina al motorman de la formación accidentada y un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
La nueva audiencia del juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once comenzará hoy a las 10. Frente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital declararán dos médicos legistas que tomaron muestras de orina y sangre del motorman, Marcos Córdoba, y un funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Córdoba es uno de los 29 imputados en la causa por el accidente en el que, en febrero de 2012, murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. En la causa también están imputados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los responsables de Trenes de Buenos Aires (TBA) Mario y Sergio Cirigliano.
El debate comenzó el 18 de marzo pasado y ya declararon sobrevivientes, personas que participaron del rescate y varios médicos que atendieron a Córdoba y otros heridos. La mayoría de los imputados usó su derecho de negarse a declarar.
El lunes pasado declaró durante más de dos horas la médica Mariana Marinesco, que atendió a Córdoba en el sanatorio Fitz Roy, donde fue derivado tras ser rescatado de entre los hierros de la cabina. Marinesco explicó que el maquinista no presentaba "signos de embriaguez" y decía “no recordar lo que había pasado”.