El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 escuchará los testimonios de médicos, bomberos y policías que participaron del operativo de rescate tras el accidente que causó la muerte a 52 personas y heridas a 789.
El juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once avanzará hoy con las declaraciones de quienes participaron del operativo de rescate de las víctimas, la mañana del 22 de febrero de 2012. En el accidente, ocurrido en el andén n° 2 de la estación, murieron 52 personas y 789 resultaron heridas. La causa tiene 29 imputados.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 escuchará los testimonios de médicos, bomberos y policías que participaron del operativo de rescate, los minutos posteriores a las 8:32 de la mañana.
Los testimonios de quienes ayudaron a los pasajeros comenzaron a escucharse el martes pasado.
Durante la primera etapa del juicio, que comenzó el 17 de marzo, se escucharon las declaraciones de los 29 imputados. Como muchos de ellos se negaron a dar su testimonio en el juicio, se leyeron las declaraciones que dieron durante la etapa de instrucción.
El 22 de abril se empezó a escuchar de boca de los sobrevivientes el horror de aquella calurosa mañana de febrero. Los momentos previos y posteriores al impacto y el deplorable estado en el que estaban las formaciones fueron parte de los relatos de más de cincuenta personas.
Entre los 29 imputados de la causa está el motorman, Marcos Córdoba, y los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio y Mario Cirigliano y miembros del directorio de esa empresa y de Cometrans.
Mañana declararía Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias, SAME.