Los imputados en la causa por irregularidades en el control de los subsidios son todos los ex secretarios de Transporte desde 1997 y los ex responsables de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.
La defensa de uno de los imputados en una causa paralela a la de la tragedia ferroviaria de Once, que investiga irregularidades en el control de los subsidios dados a empresas concesionarias, pidió la prescripción del delito.
El planteo fue realizado por la defensa de Guillermo Carlos López del Punta, ex secretario de Transporte de la Nación y uno de los imputados en el caso, explicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Ante el pedido, el juez federal Claudio Bonadio suspendió las declaraciones indagatorias previstas en la causa e informó sobre la situación a las defensas de todos los imputados y al fiscal del caso Ramiro Gonzalez.
Bonadío deberá resolver si hace lugar al pedido y declara prescripto el delito o lo rechaza y sigue con la pesquisa.
Los imputados en la causa son todos los ex secretarios de Transporte desde 1997 y los ex responsables de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.
Lopez del Punta también había sido convocado a indagatoria y planteó la prescripción del delito por el paso del tiempo, una medida que podría extenderse a otros imputados.
El juez Bonadio también estuvo a cargo de la instrucción de la causa central por la tragedia del 22 de febrero de 2012 que causó 52 muertos y 789 heridos y por la que son juzgados los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el maquinista Marcos Córdoba y los ex titulares de la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio y Sergio Cirigliano, entre un total de 29 imputados.
Este debate, que comenzó el 18 de marzo y se realiza ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, se reanudará tras la feria judicial, el 4 de agosto próximo.