El juicio oral y público por el accidente ferroviario que, en febrero de 2012, terminó con la vida de 52 personas, comenzará hoy a las 10. La primera de las dos semanas de la feria hubo audiencias pero solo declaró un testigo.
El juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once se reanudará hoy a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py. El debate, que comenzó el 17 de marzo tiene a 29 imputados por el accidente que mató a 52 personas y dejó heridas a 789. Durante el receso de invierno, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 habilitó la primera semana de la feria para que continúen las audiencias.
Entre las dos jornadas, que se realizaron el 21 y 22 de julio, solo declaró un testigo de los nueve solicitados por las defensas de los imputados. El primero de los días los letrados avisaron que desistían de varios, y hubo otros no se presentaron, por lo que solo terminó declarando Ernesto Distefani, un abogado que, al momento del accidente, trabajaba en el estudio jurídico de Carlos Lluch, apoderado de Trenes de Buenos Aires (TBA) y uno de los imputados en el caso.
Parte del testimonio de Distefani giró entorno de los trabajos que se hacían para TBA, la empresa concesionaria del servicio ferroviario. “El estudio creció exponencialmente en 2010”, dijo.
Entre los imputados, junto a Lluch, están los propietarios de TBA Sergio Claudio y Mario Francisco Cirigliano, los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Raúl Jaime y el mototman de la formación, Marcos Antonio Córdoba.