Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

12-5-2014|21:06|Juicio Nacionales
Tribunal Oral Federal 2 de San Martín

Tragedia de trenes de Castelar: elevaron la causa a juicio oral

El hecho ocurrió el 13 de junio del 2013 cuando la formación chapa 01 chocó al chapa 019, que estaba frenada sobre las vías en proximidades de la estación Castelar, del ferrocarril Sarmiento. El maquinista fue enviado a juicio oral acusado de "estrago culposo".

  • Télam.
Por: Infojus Noticias

El maquinista Daniel López fue enviado a juicio oral acusado de "estrago culposo", a raíz del choque de la formación a su cargo con otra frenada en la estación Castelar, que ocasionó tres muertos y decenas de heridos. El juicio no tiene aun fecha de inicio.

El juez federal Jorge Rodríguez dispuso la elevación a juicio de la causa, que recayó por sorteo en el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, integrado por los jueces Daniel Petrone y Daniel Cisneros, con una tercer cargo vacante.

El hecho ocurrió el 13 de junio del 2013 cuando la formación chapa 01 chocó al chapa 019, que estaba frenada sobre las vías en proximidades de la estación Castelar, del ferrocarril Sarmiento.

El delito que se imputa al motorman tiene una pena máxima de cinco años de cárcel y será defendido por la abogada Valeria Corbacho, que ya defiende al motorman de la tragedia de Once, Marcos Córdoba, por cuenta del gremio La Fraternidad.

La pericia sobre el sistema de frenos hecha por el perito Raúl Díaz, que también intervino en la causa de Once, determinó que estos funcionaban correctamente.

Por otra parte, la investigación de la fiscalía estableció que a poco de salir de la estación Morón, el maquinista López ignoró las señales luminosas que indicaban que debía tener precaución y en vez de detener el tren siguió su marcha.

Relacionadas