El ejecutivo provincial interpondrá un recurso de casación, por considerar que el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la justicia tucumana "atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía".
La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró la nulidad de las elecciones que se realizaron el 23 de agosto en la provincia y solicitó al Ejecutivo encabezado por José Alperovich realizar una “nueva convocatoria”. La decisión será apelada, informó un comunicado del gobierno provincial.
Qué dice el fallo
La sala I envió un cédula de notificación a todas las partes intervinientes en la elección y a la junta electoral provincial en la que informó que decidió "hacer lugar parcialmente a la acción de amparo" presentada por el frente electoral Acuerdo para el Bicentenario, que lleva como candidato a José Cano, y declarar "la nulidad" de los comicios "debiendo el poder ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones".
Las partes tienen 48 horas para responder el fallo judicial y pueden apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. La acción de amparo por irregularidades fue promovida por el espacio encabezado por el candidato opositor a la gobernación, el radical José Cano.
"El fallo atenta contra el sistema democrático"
El ejecutivo provicial, a través de un comunicado, expresó que apelará la medida: "El Gobierno de Tucumán apelará la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa. Y dio a conocer que "el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía. Un verdadero golpe de estado judicial".
Télam/LL/LC/MEL