Convocan familiares y amigos de la chica de 19 años que fue asesinada y encontrada el sábado 14 en una bolsa de arpillera en una ruta de Llavallol. “Se tiene que sentir. No nos pueden pasar más por encima”, publicó su Franco en la convocatoria vía Facebook.
Familiares y amigos de Daiana García convocaron una marcha para exigir justicia hoy a las 20 horas en el Obelisco porteño. La joven de 19 años que había desaparecido el viernes cuando salió de su casa del barrio Villa General Mitre rumbo a una entrevista laboral en Palermo, apareció asesinada, con signos de asfixia, en una bolsa de arpillera a la vera de una ruta de Llavallol.
Franco Pizani y Daiana García se conocían desde hacía cinco años. Eran amigos muy cercanos. Juntos compartieron la adolescencia. Hoy es uno los que irán al centro porteño para exigir justicia por el asesinato de su amiga y de otras chicas víctimas de femicidios como Melina Romero, Araceli Ramos, Lola Chomnalez y Ángeles Rawson. “Ojalá que salga bien tranquilo, en silencio, en paz. No buscamos banderas políticas, ni cacerolas, ni pancartas con insultos”, dijo Franco a Infojus Noticias.
La marcha es hoy a las 20 horas en el Obelisco porteño. “Se tiene que sentir. No nos pueden pasar más por encima”, publicó Franco en su Facebook.
Últimas noticias de Daiana
Lo último que se supo de Daiana fue que se contactó por teléfono con una amiga con la que tenía previsto cenar. Le dijo que iba camino al punto de encuentro en auto, aunque no le aclaró con quién. La joven nunca llegó y su madre radicó una denuncia en la seccional 41, que dio origen a la búsqueda.
El sábado 14, cerca del mediodía, el cuerpo de Daiana apareció en una bolsa de arpillera, asfixiado, semidesnudo y con una media en la boca, a un costado de la ruta 4 y la calle Libres del Sur, en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Diversos indicios llevaron a los investigadores a relacionar ese asesinato con el suicidio de Fígola, que se produjo horas después, tras llamar a su padre y decirle: "Perdoname por la cagada que me mandé".
Cómo sigue la investigación
Según publicó hoy Clarín, tres testigos de la causa que eran compañeros de trabajo de Fígola dijeron que el hombre presentaba a Daiana como su novia. “Daiana nunca nos manifestó eso, están mintiendo”, dijo Franco Pizani a Infojus Noticias. “Capaz el siempre dijo que era su novia, pero no lo era. Daiana estaba de novia con otro pibe, Cristian”, agregó.
Policías federales y bonaerenses trabajan en conjunto bajo órdenes del fiscal de Instrucción porteño 29, Herrera, quien inició la búsqueda de Daiana tras su desaparición, y el fiscal de instrucción 8 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, con jurisdicción en la zona donde se halló el cadáver de la joven. Buscan pruebas para recontruir lo que pasó, determinar la escena del crimen y el móvil.
AS/AF