El secretario de Seguridad de la Nación dio esta mañana una conferencia de prensa para referirse a los avances en la investigación sobre el violador serial de Villa Urquiza, detenido el domingo tras ser reconocido por una de sus víctimas en la cola de un boliche de Palermo.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió hoy en la sede del Ministerio de Seguridad al sospechoso de las violaciones cometidas en la zona de Villa Urquiza, Marcelo González Calderón (54). "Se han encontrado elementos suficientes en el allanamiento realizado en su domicilio como para imputarle seis hechos de violación", afirmó.
“Secuestramos más de 100 dibujos en su casa”, dijo el funcionario, en referencia a los procedimientos realizados en el mono ambiente de Av. Córdoba 3005 que González Calderón alquila desde enero. Consultado sobre si González Calderón formaba parte del Ministerio de Justicia, Berni aclaró que el detenido no era funcionario público. “Es empleado con licencia con carpeta psiquiátrica”, dijo Berni.
También se conoció que una de las huellas digitales que había sido levantada en el local de decoraciones donde el violador serial de Villa Urquiza abusó de una de sus víctimas coincide con una impronta dactilar del sospechoso. Las violaciones habrían comenzado en junio y la detención se produjo el domingo.
El hombre estaba en la cola del boliche Azúcar, sobre Av. Córdoba, a pocas cuadras de su casa cuando una de sus víctimas lo vio y lo reconoció. Dio aviso al 911 y efectivos de la comisaría 25 lo detuvieron poco después. El sospechoso siempre actuaba por la zona de Villa Urquiza y entraba a locales donde las empleadas estaban solas.
Poco después, volvía y las atacaba. Durante los ataques les pedía a sus víctimas que lo miraran a los ojos. Berni explicó que todas las mujeres fueron asistidas, pero prefirió no dar más detalles en pos de la mantener la mayor confidencialidad posible, dado el delito.