La mujer fue identificada como Silvia Adriana Lazarte, una docente de la escuela Ejército Argentino que estaba separada y vivía en Yerba Buena junto a su padre y sus cuatro hijos.
Silvia Adriana Lazarte era docente, tenía 44 años y cuatro hijos. La noche del sábado salió con su novio, en Yerba Buena, una zona cerca de la capital tucumana que alterna descampados y barrios privados. Horas después la encontraron asesinada con golpes en la cabeza. Estaba descalza y tenía un anillo en la mano. El cuerpo de Silvia fue arrojado al costado de la avenida Fanzolato y esta mañana lo encontraron los vecinos. Los efectivos de la comisaría constataron que la víctima tenía un profundo corte en la cabeza y en su rostro. La hipótesis de los médicos forenses es que los golpes se hicieron con un machete. Los investigadores están convencidos de que el lugar del hallazgo no fue la escena del crimen, porque en la tierra no quedaron signos de violencia.
Un sereno que trabaja en la zona dijo a la fiscal Adriana Reinoso que entre las 5 y las 6 de la mañana vio pasar un taxi a toda velocidad. Su novio, un taxista, está detenido, según confirmó el comisario Luis Mansilla a Infojus Noticias. La Policía tucumana lo encontró anoche en el hospital Avellaneda, donde había llevado a un familiar para que lo atendieran. Esta mañana la fiscal le tomó testimonio y al momento no trascendió el contenido de la declaración.
Lazarte vivía con sus hijos y su padre. Era maestra en la escuela Ejército Argentino, donde hoy no hubo actividad por el homicidio. El ex marido de la víctima y padre de sus hijos fue quien reconoció el cuerpo en la Morgue Judicial.