La Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas por tráfico internacional de cocaína entre Córdoba y España contra tres personas que trasportaban la sustancia en contenedores utilizados para exportar molinos de vientos.
Entre enero y marzo de 2009 descubrieron en España dos embarques que provenían de Córdoba con una tonelada de cocaína. La droga estaba camuflada entre molinos de vientos de otra empresa de la provincia. Ambos embarques fueron allanados por la policía española en base a una investigación que involucraba a dos serbios Zoran Matijevic y Pedrag Stankovic, y un argentino, Carlos Alberto Allende. Los traficantes aprovechaban la empresa de la que eran dueños los Allende, “Transportes Allende”.
Por ello fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba a 15 años de prisión a Oscar Allende (padre), por los delitos de contrabando, almacenamiento agravado y tenencia de elementos destinados a la producción de estupefacientes. A su hijo, Oscar Allende, a 7 años de prisión y Oscar Horacio Schiezzari también a siete años de prisión. Estos últimos por los delitos de almacenamiento agravado y tenencia de elementos destinados a la producción de estupefacientes.
Los jueces de la sala III de la Cámara, Liliana Elena Catucci, Eduardo Rafael Riggi y Mariano Hernán Borinsky, rechazaron los recursos presentados por las defensas de Oscar Alberto Allende (padre), Oscar Alberto Allende y Oscar Horacio Schiezzari condenados por brindar la logística necesaria para el tráfico de 1000 kilos de cocaína de Córdoba hacia España.
Ahora la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de casación intentados por las defensas y confirmó las condenas a los tres imputados.