Celina Bergantiños tenía 29 años. La autopsia confirmó que la joven tenía un corte superficial en el cuello y que murió por estrangulamiento. La policía informó que el homicida dejó el gas de la cocina abierto y se llevó plata y una computadora.
Celina Bergantiños, una diseñadora de indumentaria de 29 años, fue hallada asesinada en su casa del barrio porteño de San Telmo. La autopsia confirmó que la joven tenía un corte superficial en el cuello y que murió por estrangulamiento. El homicida dejó las llaves de gas de la cocina abiertas y se llevó dinero en efectivo y una computadora.
El sábado a la tarde la comisaría 2° de San Telmo recibió un llamado de los vecinos de Bolívar 743. El primero en encontrar el cuerpo de la joven fue un podador de árboles quien, trepado a una escalera, alcanzó a verlo por una ventana. El hombre fue quien llamó a la policía. Los efectivos llegaron junto con el padre de la joven, que estaba preocupado porque su hija no contestaba llamados ni mensajes desde hacía algunas horas. La puerta del último de los siete departamentos del PH, donde vivía Bergantiños, estaba cerrada pero se sentía un fuerte olor. El padre se metió por la ventana de la habitación. Después, los policías tiraron abajo la puerta.
En el living, los policías se encontraron con el cuerpo de Celina boca abajo. El armario estaba revuelto. “Estaban abiertas las llaves de gas de la cocina”, explicó una fuente policial a Infojus Noticias. Los investigadores creen que el asesino lo hizo para asegurarse la muerte de la joven.
Los agentes dieron intervención a la División Homicidios de la Policía Federal y a la Fiscalía Nº39, a cargo de Paula Asaro, la misma fiscal que investiga el homicidio de Ángeles Rawson. La autopsia demostró que el cuerpo tenía signos de estrangulamiento manual y cortes superficiales en el cuello.
Los familiares de la joven contaron que Celina tenía ahorros en dólares y euros, que no estaban cuando encontraron el cuerpo. También faltaba una computadora personal. Los vecinos consultados dijeron no haber escuchado ningún ruido extraño entre el viernes a la noche y el sábado a la tarde.
El miércoles previo a su muerte, la joven había sido víctima de un robo. Por eso pidió a los dueños del departamento, que alquilaba hacía seis meses, que le cambiaran la cerradura. Así lo hicieron. A pesar de estos recaudos, volvieron a robarle.
Los policías confirmaron que ninguno de los accesos a la casa de la víctima estaban violentados, por lo que los investigadores del caso sospechan que el asesino era conocido de la joven o logró ingresar a por medio de algún tipo de engaño.
“Por ahora lo que tenemos es un homicidio en ocasión de robo, pero se están barajando distintas hipótesis para poder determinar quién fue que la mató”, explicó una fuente judicial a Infojus Noticias.
La joven no tenía novio, se había peleado hace algunos meses. En Facebook, los familiares y amigos recordaron a Celina y reclamaron el esclarecimiento del caso. “Impotencia, dolor, uno no espera recibir esas noticias y las ve solo en la televisión”, escribió un amigo de la joven asesinada. “Ceci querida nos quedamos con lo mejor de vos. Toda la luz para tu camino, tu familia y todos los que te conocemos. Que se esclarezca el caso de San Telmo”, escribió.