En el caso de que un magistrado o funcionario permanezca sujeto a un proceso de enjuiciamiento por supuesto delito en el ejercicio de la función, se podrá otorgar licencia con goce de haberes.
La Legislatura unicameral de Córdoba aprobó una iniciativa que concede facultades al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia para otorgar licencia a magistrados y funcionarios judiciales cuando estén sujetos a investigaciones por supuestos delitos, informó la agencia Télam. La norma introduce modificaciones en el inciso 9 del artículo 12 de la Ley Orgánica 8435 del Poder Judicial provincial, cuyo objetivo es "resguardar el prestigio del Poder Judicial, hasta tanto quede firme la acusación fiscal", sostiene el texto parlamentario.
El artículo modificado, referido a las atribuciones en materia de Superintendencia del TSJ, establece que en el caso de que un magistrado o funcionario permanezca sujeto a un proceso de enjuiciamiento por estar acusado por supuesto delito en el ejercicio de la función, se podrá otorgar una licencia con goce de haberes. Sobre el final del párrafo sostiene que la medida tiende a "resguardar el prestigio del Poder Judicial, hasta tanto quede firme la acusación fiscal".