La Agrupación de Mujeres Meretrices de la Argentina, a través de un comunicado, señaló que la mujer degollada por su pareja era una trabajadora sexual y pidió que el hecho no quede impune.
La ciudad de Córdoba no sale de su asombro. Ayer, en un hotel céntrico, Luis Eduardo Díaz mató a cuchillazos a su pareja Débora Alejandra Sily. Una hija de la mujer, de cuatro años, estaba en el cuarto y vio todo. El hombre, tras permanecer varias horas prófugo, quedó detenido.
La Agrupación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) repudió el crimen. "La compañera trabajadora sexual, madre de una niña de cuatro años, fue asesinada a cuchillazos por su pareja Luis Eduardo Díaz; el mismo fue detenido en Laguna Larga en donde intentaba esconderse después del crimen", expresó la organización en un comunicado de prensa.
Sily (35) fue asesinada ayer a la madrugada después de discutir con Díaz (44) en la habitación de un hospedaje ubicado en Entre Ríos y Balcarce, del centro de la ciudad de Córdoba, donde ambos vivían con la hija de la mujer. Según voceros policiales, Sily recibió tres puñaladas: en la garganta, en el pecho y en la zona abdominal.
Díaz fue detenido horas después en la terminal de ómnibus de la localidad de Laguna Larga, a unos 50 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Intentaba darse a la fuga.
Ammar exigió que la Justicia "actúe de manera ejemplar”, ante un nuevo femicidio en la ciudad de Córdoba. "Reclamamos enérgicamente que el asesinato de Débora no sea uno más de los muchos casos que continúan aún impunes como el de las compañeras trabajadoras sexuales de la ciudad de Córdoba, Andrea Rosa Machado, Sandra Figueroa, Susana Romero y de la Secretaria General de Ammar Rosario, Sandra Cabrera", detalló la entidad.
A su vez, Amaar informó que la hija de Débora ya se encuentra en guarda de sus familiares directos.