Sucedió en la localidad de Bouwer, cuando siete adolescentes de 17 y 18 años rompieron unas rejas durante el horario de visitas. Las autoridades del instituto dieron intervención a la Justicia Penal Juvenil.
Siete adolescentes de 17 y 18 años que estaban alojados en un instituto de menores en la localidad cordobesa de Bouwer escaparon del establecimiento tras romper unas rejas durante el horario de visitas, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en módulo 2 "Nuevo Sol" del Complejo Esperanza, ubicado en dicha localidad, a unos 12 kilómetros de Córdoba Capital.
Fuentes policiales informaron a Télam que los siete adolescentes aprovecharon el horario de visitas y la escasa custodia que había en ese momento para romper unas rejas y huir hacia el descampado que rodea el establecimiento.
Tras la fuga, las autoridades del instituto dieron intervención al a la Justicia Penal Juvenil para que se inicien las actuaciones correspondientes. En tanto, personal policiales realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de localizar a los evadidos, dijeron los informantes.
El Complejo Esperzana funciona en el predio de Bouwer y depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la provincia de Córdoba.