“Sin decir nada, al verme se abalanzo sobre mí con puño cerrado, tirándome un golpe hacia mi rostro desfigurándomelo “, dijo la víctima en la red social y publicó fotos. El hombre fue detenido e imputado por “lesiones leves y amenazas”. Tendría un historial de violencia contra sus ex parejas.
La madrugada del domingo Vanesa Bertotto, de 23 años, estaba disfrutando de un encuentro con amigos en Villa María cuando comenzó a recibir mensajes amenazantes en su celular de parte de Diego David Pujol, un enfermero con quien había salido hacía un tiempo. La escalada de violencia verbal se transformó en agresión física cuando faltaban 15 minutos para las 3 de la mañana. Pujol fue hasta donde ella estaba y le dio una fuerte golpiza. La joven publicó lo sucedido en Facebook y radicó la denuncia ante la Justicia. El hombre fue detenido e imputado por “lesiones leves y amenazas”. Tendría un historial de violencia contra sus ex parejas.
“Lo que se realiza es una actuación, que se está tramitando ante la unidad judicial”, dijo a Infojus Noticias Silvia Maldonado, la fiscal que el lunes cuando asumió en su cargo recibió la denuncia que había sido tomada por su colega, Gustavo Atienza, que subrogaba en esa fiscalía. Él fue quien ordenó la detención de Pujol, de 36 años, el domingo por la noche.
“Sin decir nada, al verme se abalanzo sobre mí con puño cerrado, tirándome un golpe hacia mi rostro desfigurándomelo. Perdiendo mucha sangre por la nariz, este no se detuvo y siguió su golpiza en el piso, en la forma que me quiebra dos dientes, y me provoca raspones en mi hombro y espalda”, relató Vanesa en su perfil de Facebook, cuando hizo pública la agresión con las fotos que mostraban su cuerpo golpeado.
Junto al relato de lo sucedido, Vanesa incluyó varios datos de Pujol: la dirección de su casa, que trabaja como enfermero en la clínica San Martín y en el Instituto CIARC y que juega en un equipo de fútbol local. Durante las horas que estuvo on line –ahora dio de baja su perfil- más de 14 mil personas “compartieron” su estado.
“Se están tomando declaraciones testimoniales a fin de corroborar todo los hechos y sus antecedentes”, dijo Maldonado. Versiones extraoficiales afirmaron a Infojus Noticias que Pujol tendría una denuncia por daños contra la ex pareja de una ex pareja suya a la que le habría inutilizado el auto tras arrojarle ácido.
“Se van a realizar un psicodiagnóstico y pericias psiquiátricas”, agregó la fiscal que tiene planeado indagarlo en los próximos días.
Pujol está detenido en la subcomisaría de Arroyo Cabral y su defensa quedó en manos de Martín Marcelo Silvano, un abogado de la zona.
Vanesa solicitó a la Justicia una “medida de restricción” para que se le impida a Pujol, cuando recupere su libertad, acercarse o tomar contacto con ella. El pedido debería resolverse en las próximas horas en el Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, a cargo de Cecilia Fernández de Ferrero.