Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

25-11-2013|15:37|Femicidio CórdobaProvinciales
Un nuevo caso de violencia de género

Córdoba: una mujer murió quemada tras discutir con su pareja

Graciela Ibarra, de 40 años, murió en un Hospital de San Francisco, Córdoba, adonde llegó con quemaduras en el 90% del cuerpo. Según la policía, la mujer y su pareja discutieron y ambos “estaban rociados con nafta o un líquido inflamable y se habían prendido fuego”.

  • El hecho ocurrió ayer en San Francisco y sorprendió a la tranquila ciudad cordobesa
Por: Infojus Noticias

Una mujer de 40 años murió en la ciudad cordobesa de San Francisco por las quemaduras sufridas luego de discutir con su pareja, según informaron fuentes policiales. Graciela Ibarra falleció anoche en el Hospital Iturraspe, mientras que su pareja, Javier Martínez, de la misma edad, fue atendido con quemaduras en el mismo centro asistencial y luego fue trasladado a Rafaela, provincia de Santa Fe.

Según el comisario Félix Quinteros, de la Departamental San Justo de la Policía, el hecho "se produjo ayer, en horas de la siesta, cuando fue recibido un llamado por la línea de emergencia,
que advertía sobre un incendio en una casa ubicada en Dante Agodino al 500, en barrio Parque, de San Francisco".

Cuando la policía llegó a la casa no vio ningún incendio sino “de una pareja que había mantenido una discusión y que ambos estaban rociados con nafta o con un líquido inflamable y se habían prendido fuego", informó Quinteros.

La mujer llegó al Hospital con quemaduras en el 90% del cuerpo. En tanto que Martínez "había sufrido quemaduras en el 60% del cuerpo”. El comisario precisó que en la casa se encontraba un chico de 12 años, hijo de la pareja.

El caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción (de turno) de San Francisco. "Si bien la Fiscalía aún no dispuso ninguna imputación, se trató de un hecho de violencia familiar, que tuvo un resultado trágico, lamentable", concluyó el comisario Quinteros.
 

Relacionadas