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Infojus Noticias

1-10-2013|15:25|Consumidores Buenos AiresProvinciales
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La inscripción podrá realizarse vía internet

Crean registro para no recibir llamadas ni SMS de telemarketing

En la provincia de Buenos Aires la nueva reglamentación incluye el "Registro no llamar". Para usuarios de telefonía fija o celular que no quieren recibir mensajes de texto, llamados publicitarios ni de ventas.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

En la provincia de Buenos Aires, los usuarios de telefonía fija o celular que no quieran recibir mensajes de texto o llamadas publicitarias o de venta a través del sistema de telemarketing pueden anotarse en el "Registro no llamar". La reglamentación de la norma establece que la Dirección Provincial de Comercio será la encargada de confeccionar, actualizar y resguardar información y los antecedentes relacionados a cada persona física o jurídica inscripta.

La inscripción y baja en el registro se realizará indistintamente a través de la presentación de un formulario escrito y/o un formulario vía internet que estarán disponibles en el sitio oficial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. Cada inscripción se identificará individualmente con número correlativo y fecha en que se realizó.

Las compañías de telemarketing son las responsables de notificarse tanto de las altas como de las bajas de usuarios de servicios telefónicos con asiento o facturación en la Provincia de Buenos Aires que se inscriban. En el decreto quedó establecido que le cabe la responsabilidad del cumplimiento de esta normativa a los llamados Call Centers; a toda persona física y/o jurídica que desarrolle una actividad comercial, empresaria, institucional con o sin fines de lucro, que por sí o a través de la contratación de un tercero, utiliza para publicitar, vender y/o regalar bienes y/o servicios el sistema de telemarketing o centros de llamadas y al productor de mensajes (definido como “quien materializa el mensaje o llamado telefónico a través del sistema de telemarketing o centros de llamadas”).

La norma además impone que estas llamadas publicitarias o de venta se podrán realizar (a los usuarios no inscriptos) solamente los días hábiles de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

 

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