En la provincia de Buenos Aires la nueva reglamentación incluye el "Registro no llamar". Para usuarios de telefonía fija o celular que no quieren recibir mensajes de texto, llamados publicitarios ni de ventas.
En la provincia de Buenos Aires, los usuarios de telefonía fija o celular que no quieran recibir mensajes de texto o llamadas publicitarias o de venta a través del sistema de telemarketing pueden anotarse en el "Registro no llamar". La reglamentación de la norma establece que la Dirección Provincial de Comercio será la encargada de confeccionar, actualizar y resguardar información y los antecedentes relacionados a cada persona física o jurídica inscripta.
La inscripción y baja en el registro se realizará indistintamente a través de la presentación de un formulario escrito y/o un formulario vía internet que estarán disponibles en el sitio oficial del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología. Cada inscripción se identificará individualmente con número correlativo y fecha en que se realizó.
Las compañías de telemarketing son las responsables de notificarse tanto de las altas como de las bajas de usuarios de servicios telefónicos con asiento o facturación en la Provincia de Buenos Aires que se inscriban. En el decreto quedó establecido que le cabe la responsabilidad del cumplimiento de esta normativa a los llamados Call Centers; a toda persona física y/o jurídica que desarrolle una actividad comercial, empresaria, institucional con o sin fines de lucro, que por sí o a través de la contratación de un tercero, utiliza para publicitar, vender y/o regalar bienes y/o servicios el sistema de telemarketing o centros de llamadas y al productor de mensajes (definido como “quien materializa el mensaje o llamado telefónico a través del sistema de telemarketing o centros de llamadas”).
La norma además impone que estas llamadas publicitarias o de venta se podrán realizar (a los usuarios no inscriptos) solamente los días hábiles de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas.