Estaban en el sector enfermería del Centro de Recepción. La fuga se produjo a menos de una semana de que otros cinco menores escaparan del Instituto Nuevo Dique, en la zona de Abasto.
Cuatro adolescentes de 16 y 17 años se escaparon del Centro de Recepción tras golpear a dos celadores, en La Plata. La fuga se produjo a menos de una semana de que otros cinco menores escaparan del Instituto Nuevo Dique, ubicado en 520 y 226 en Abasto.
Los jóvenes -dos de 16 y dos de 17- se escaparon en los primeros minutos de ayer del Centro de Recepción ubicado en la calle 63 entre 2 y 3, donde estaban alojados en el sector de enfermería. Los cuatro lograron escapar después de pelearse a golpes de puño con dos celadores que terminaron con “heridas leves”.
El sector enfermería es el único habilitado judicialmente por la Cámara penal de La Plata, con tres camas. La justicia platense dispuso que el centro funcionara como una alcaidía transitoria de menores por un máximo de cinco días, hasta ser alojados en los institutos de Abasto. Los adolescentes habrían salido por la puerta principal.
En 2011 y 2012 defensores penales juveniles, entre ellos Julián Axat, presentaron hábeas corpus por las condiciones en que viven los internos.