Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

3-2-2014|8:41|Narcotráfico CórdobaProvinciales
Narcopolicías

Denuncian protección política a narcopolicías de Córdoba

El fiscal federal Enrique Senestrari acusó al gobierno provincial de proteger a los agentes procesados. "Hace meses que están presos y no hay colaboración de las autoridades provinciales", dijo.

  • Kitsch
Por: Infojus Noticias

El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari afirmó que los policías cordobeses detenidos por su presunta participación en el tráfico de drogas tienen “influencia dentro de la institución” y “mucha protección política".

En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, Senestrari apuntó contra la administración delasotista, a quien responsabiliza de brindar protección a los narcopolicías. “Del único lugar que puede venir (la protección) es del gobierno de la provincia de Córdoba", dijo.

El fiscal se refirió particularmente a la situación del Comisario Mayor Rafael Sosa, ex Jefe de Drogas Peligrosas de Córdoba, hoy detenido con prisión preventiva, y que a pesar de la cercanía del juicio oral no fue pasado a retiro.

"Si salen en libertad pueden borrar pruebas, inventar testimonios, amenazar testigos, tienen muchísimas posibilidades de causarle daño a la investigación". "Si mañana salen en libertad podrían volver a sus cargos sin inconvenientes" dijo.

El fiscal sostuvo que a partir la investigación se comenzaron a implementar cambios en la fuerza provincial, aunque señaló que se está "pasando a retiro a efectivos que no tienen una causa penal" mientras los policías involucrados "hace meses que están presos y no hay colaboración de las autoridades provinciales".

Durante la entrevista también analizó los resultados del avance de la investigación y las versiones que señalan que con las detenciones "se les cae el gran negocio" a las fuerzas de seguridad cordobesas. Para el fiscal "si ese es un gran negocio va a seguir funcionando, hoy sigue funcionando". "Desde que empezó este caso, en la justicia federal (en Córdoba) no hubo más casos complejos de drogas. Uno podría decir, si vamos a hacer lecturas, que el negocio aumentó porque no tocaron más a nadie", concluyó.
 

Relacionadas