La madre de los gemelos denunció que dio a luz estando inconsciente y que cuando despertó le dijeron que sus hijos habían muerto. Autoridades judiciales señalaron que el relato de la mujer es confuso pero les permitió dar con las personas que fueron detenidas ayer y que hoy serían imputadas por el delito de sustracción de menores.
Dos hermanas y sus respectivos maridos fueron detenidos ayer en la localidad santafesina de Casilda en la causa en la que se investiga la desaparición de dos bebes recién nacidos, el 18 de julio pasado. La mamá de los gemelos vive a pocos kilómetros, en Zavalla, y según informaron las autoridades locales durante el embarazo recibió la asistencia social y sanitaria del municipio.
La causa se inició a raíz de la denuncia que semanas atrás hizo el intendente de Zavalla, José Ignacio Mujica, tras conocer por medio de una de las trabajadoras sociales de la comuna que los bebes habían nacido pero no estaban con su madre. En simultáneo, la madre de los gemelos denunció que dio a luz estando inconsciente y que cuando despertó le dijeron que sus hijos habían muerto.
Autoridades judiciales señalaron que el relato de la mujer es confuso pero les permitió dar con las personas que fueron detenidas ayer y que hoy serían imputadas por el delito de sustracción de menores. Según contó a los medios locales la mamá de los gemelos contó que la habrían “acompañado y asistido con ropa, alimentos y dinero durante el embarazo, y que le decían que eran personas de Cáritas”. La mujer dijo que cuando sintió contracciones les avisó a ellos y después se desvaneció. Según relató, cuando se despertó le informaron que los bebes habían fallecido.
A raíz de sus dichos la fiscal Lorena Aronne ordenó ayer el allanamiento de una clínica privada y otros cuatro domicilios en Casilda. “Secuestraron documentación, la historia clínica y por los estudios realizados a la madre de los chicos se confirmó el parto”, dijeron a Infojus Noticias fuentes cercanas a la investigación. En estas horas la fiscal se enfoca en la búsqueda de los niños y, por ahora y para no entorpecer la investigación mantiene en reserva la identidad de los detenidos.