La denuncia del ataque a la casa de Carola Labrador la dio a conocer esta mañana su abogado Fernando Burlando. Señaló que si bien no hay heridos, en el momento del ataque la familia se encontraba en el domicilio y se produjeron daños materiales.
Atacaron a tiros el frente de la casa de Carola Labrador, la madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de once años asesinada en agosto de 2011 después de permanecer nueve días secuestrada. La causa recayó en la fiscalía de Autores Ignorados N° 10 de San Martín porque hasta el momento se desconoce quién o quiénes efectuaron los disparos, esta madrugada.
Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de scouts de la Parroquia San Pablo Apóstol. Nueve días después, el 31 de agosto, una mujer que cartoneaba encontró encontró su cuerpo dentro de una bolsa, en la vera de la autopista del Oeste, a 30 cuadras de su casa.
La denuncia del ataque a la casa de Labrador la dio a conocer esta mañana -a través de C5N- el abogado Fernando Burlando, que asiste a Labrador. El abogado señaló que si bien no hay heridos, en el momento del ataque la familia se encontraba en el domicilio y se produjeron daños materiales.
Los dos principales sospechosos del crimen, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, permanecen detenidos a espera que se resuelva el pedido de elevación que en marzo pasado presentó el titular de la fiscalía N° 3 de Morón, Mario Ferrario. Esta mañana el fiscal explicó a Infojus Noticias que identificó a Jara como la persona que “hizo los llamados extorsivos” a la familia de Candela. Y a Bermúdez como el “encargado de deshacerse de la ropa de la nena y de facilitar el lugar para el secuestro”.
Ferrario aclaró que aún no ha sido informado sobre los disparos frente a la casa de Labrador. Y desconoce si pueden o no tener vinculación con las actuaciones que lleva por la privación de la libertad de la menor seguida de muerte. En esta causa el fiscal pidió la elevación a juicio en marzo pasado.
Además de Jara y Bermúdez, están imputados por estos hechos Fabián Gómez (43), Néstor Altamirano (56) y Gladys Cabrera (43), todos por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte". Ahora, el juez de garantías Gustavo Robles deberá resolver si finalmente está en condiciones de ser elevada a juicio.