Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

22-4-2015|8:32|Elecciones Santa FeProvinciales
Etiquetas:
"La elección puede cambiar", aseguró el gobernador Bonfatti

Dudas en el escrutinio provisorio de las PASO en Santa Fe

Con una diferencia de 5 mil votos entre el Pro y el Frente Progresista y 250 mil aún sin escrutar los resultados de las PASO de Santa Fe aún no pueden confirmarse. Hoy comenzará el escrutinio definitivo.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

“Hay números que pueden cambiar la elección”. La frase del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, confirma el manto de dudas que cubre al conteo de votos provisorio de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de esa provincia. Según los datos oficiales, el candidato del PRO a la gobernación, Miguel Del Sel, fue el más votado con 481.278, seguido de cerca por el Frente Progresista que obtuvo a través de sus dos postulantes, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, 475.785 votos, apenas 5.000 menos. Sin embargo aún no se pudieron contar 657 meses, que equivalen a más de 250 mil votos.

La secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, aseguró a la agencia Télam: “va a haber modificaciones en el resultado” de las elecciones que se conoció el domingo por lo que, aclaró, “a los candidatos los vamos a conocer cuando tengamos el resultado definitivo”.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría Electoral informó que durante las PASO “del total de mesas informadas (7.914), 150 resultaron desestimadas y 657 no fueron recibidas, por lo que no pudieron cargarse los votos emitidos en ellas en los sistemas correspondientes”. De acuerdo a la información oficial, cada mesa tiene un total de 350 electores, lo que equivale a 282.450 votos sin contar, aunque el promedio de votantes fue del 75 por ciento. Por esa razón, Bonfatti dijo en declaraciones a la prensa que “no hay nada cerrado”.

Para el radical Barletta, en cambio, las autoridades electorales “han hecho un zafarrancho”. “Si fuera gobernador ya hubiera pedido dos renuncias por lo menos”, dijo hoy el precandidato radical que perdió la interna frente al socialista Lifschitz.

En tanto, desde el gobierno de Santa Fe informaron que hoy se inicia el escrutinio definitivo, que implica “el conteo de votos que tiene validez legal y determinará los candidatos que la ciudadanía elegirá en los comicios generales del 14 de junio”.
 

TELAM/JC

Relacionadas