Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

5-12-2014|14:25|Femicidio MisionesProvinciales
Etiquetas:
Cuatro policías fueron absueltos del delito de encubrimiento

El hijo de un intendente de Misiones fue condenado por homicidio

Hugo Dante “Willy” Ríos, de 31 años, hijo del intendente Juan Carlos Ríos, de Campo Viera, deberá cumplir 18 años de prisión por el homicidio de la adolescente Silvia Andrea González, de 15 años, en 2001. Los jueces condenaron a perpetua a Marciano Benítez y le dieron tres años a Fabiana Cantero, imputada como la entregadora de la chica.

  • El intendente Juan Carlos Ríos deberá indemnizar a la familia de la víctima
Por: Infojus Noticias

El hijo del intendente de la localidad misionera de Campo Viera fue condenado hoy a 18 años de prisión, mientras que otro hombre recibió una pena de prisión perpetua por el homicidio de una estudiante de 15 años, cometido en octubre de 2001 en esa ciudad situada a 120 kilómetros de Posadas, informaron fuentes judiciales.

Las condenas fueron dictadas por el Tribunal Penal de Oberá y recayeron en Hugo Dante “Willy” Ríos (31), hijo del intendente Juan Carlos Ríos, quien deberá cumplir 18 años de prisión, y en Marciano Benítez (52) , penado con prisión perpetua.

Ambos fueron hallados culpables de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, acceso carnal abusivo calificado y homicidio calificado", de los que fue víctima Silvia Andrea González (15).

Los jueces dispusieron además que el intendente Ríos pague una indemnización de 300 mil pesos a la familia de la víctima.

En el mismo juicio fue condenada a 3 años de prisión Fabiana Cantero (31) , a quien se le atribuyó haber actuado como cómplice o entregadora de la joven, mientras que cuatro policías que llegaron al debate acusados de “encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público” fueron absueltos.

La adolescente desapareció en Campo Viera el 11 de octubre de 2001, luego de asistir a una FM local para competir con otras chicas y tratar de ser la portada del CD de un grupo de música local.

Una semana después, su cuerpo fue encontrado a un costado de un camino vecinal, con una bolsa en la cabeza.
La autopsia realizada determinó que González había muerto por asfixia y que antes había sido violada.
El juicio se realizó en 12 audiencias, en las cuales declararon más de 30 testigos.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 22 de diciembre, según informaron los jueces luego de dar a conocer su veredicto y sentencia.

Relacionadas