Mario Bidinost podría haber caído por un barranco por los senderos del Parque Nacional Calilegüa. Esta tarde es la autopsia.
El turista platense Mario Bidinost fue hallado sin vida este mediodía por la policía en el Parque Nacional Calilegüa, en Jujuy. Lo confirmó el ministro de Gobierno Alberto Mantuk. El operativo para retirar su cuerpo del lugar podría demorar entre 3 y 4 horas. Será trasladado vía aérea hasta la morgue en la que se le realizará la autopsia.
El cuerpo de Bidinost, un médico platense que el martes 21 se internó en el paisaje selvático del lugar junto a su esposa, fue encontrado poco antes de las 13 por uno de los perros rastreadores que llegaron desde la provincia de Buenos Aires. Estaba en un barranco a menos de un kilómetro del lugar donde el martes fue hallada con vida su esposa, Lía Costantino. Jorge Zurrueta, secretario de seguridad de la provincia, explicó que por las características del cuerpo, Bidinost habría fallecido hace varios días atrás, aunque aclaró "aún no tenemos indicios de la causa de su deceso".
Los trabajos para encontrar a Bidinost, se habían intensificado en los diferentes puntos del parque nacional donde trabajaban varios centenares de personas entre miembros de las diferentes fuerzas y voluntarios.
Constantino se recupera en el hospital Oscar Orías, aunque todavía no pudo brindar su relato de lo sucedido. Muchas versiones indicaban que la mujer había dicho que junto a su esposo se habían caído a un barranco del que ella logró salir y él no. Fuentes cercanas de la investigación explicaron a Infojus Noticias que hasta el momento, lo único que pudo decir la mujer “fue su nombre, edad y que había tenido un accidente. Está mejor pero no declaró nada de lo que se está diciendo. De hecho van a pasar varios días hasta que el fiscal (Ernesto) Resúa le pueda tomar su testimonio. Se pierde en tiempo y espacio”.
Resúa estuvo durante la semana que se extendió la búsqueda coordinando las tareas de rescate en el lugar. Lo acompañó Zurrueta y juntos estaban en permanente comunicación con la Casa de Gobierno provincial que siguió muy de cerca el caso. Hasta último momento tuvieron esperanzas de encontrar a Bidinost con vida. Hoy todos sentían que el clima ayudaba. Tras varios días de intensas lluvias había amanecido soleado.