Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

21-6-2013|11:20|Género Entre RíosProvinciales
Etiquetas:
Aceptó hacer tratamiento psicológico y psiquiátrico

Entre Ríos: tres años de prisión por agredir a su ex más de 60 veces

Un hombre fue condenado a tres años y un mes de prisión efectiva por ejercer violencia de género y amenazar a su exmujer en la vía pública, en los pasillos de tribunales, por mensajes de texto al celular y a través de una página en internet.

  • Ilustración: kistch
Por: Infojus

“¿Tenés un freezer grande? Porque a tu hermana te la voy a mandar en pedazos”.  Raúl Eduardo Pristilli envió 53 mensajes en este tono entre febrero y marzo de 2012. Eran todos para su exmujer y también para familiares de ella. En total fueron 60 las agresiones, bajo diferentes formas: en los pasillos de  tribunales, por mensajes de texto al celular, en la calle y a través de una página que tenía en internet. 

La primera denuncia contra Pristilli por violencia de género fue en 2010, cuando golpeó a su exmujer en la casa donde ella vivía con la hija y el hijo de su pareja, en el barrio El Sol de Paraná. La mujer acudió a la Justicia para denunciarlo. Entonces comenzaron el hostigamiento y las amenazas, informó la agencia Télam.

Ante un caso de violencia de género, el juez correccional Nº 2 de Paraná, Daniel Malatesta, sentenció al hombre a una pena de tres años y un mes de prisión efectiva. Fue en el marco de un juicio abreviado. El juez acordó la pena con Pristilli, imputado por lesiones leves y amenazas calificadas, ambas en forma reiterada.  El hombre, que fue trasladado a la Unidad Penal Nº1,  aceptó someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Raúl Eduardo Pristilli acumuló cuatro causas. La primera, la ya mencionada denuncia por golpes en 2010. La segunda fue un año después, el 15 de noviembre de 2011 cuando amenazó a la mujer en el segundo piso del edificio de Tribunales de Paraná. “Vas a tener que buscar custodia personas, si no te mato”, le dijo el hombre. El tercer episodio de violencia denunciado sucedió cuando la víctima volvía a su casa caminando,  el hombre la atacó a golpes con un elemento cortante, y le provocó heridas y moretones. La última causa abierta en contra de Pristilli fue por golpear al padre de su expareja el 14 de diciembre de 2011 por la noche, en la puerta de la casa de la mujer. Las cuatro denuncias se unificaron en la sentencia que dictó el juez Malatesta.

Relacionadas