Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

2-8-2013|15:34|Género Buenos AiresProvinciales
Etiquetas:
En diciembre pasado le rechazaron la libertad condicional

Fabián Tablado enfrenta una nueva causa por violencia de género

Está detenido en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Baradero, cumpliendo con una condena de 24 años por la muerte de Carolina Aló, a quien le dio 113 puñaladas en 1996.

  • Fabián Tablado
Por: Infojus Noticias

Fabián Tablado está cumpliendo su pena de cadena perpetua por haber asesinado en 1996 de 113 puñalados a su novia Carolina Aló. En los últimos años, a pesar de estar preso, ha tenido relaciones con varias mujeres y hoy se enfrenta a una nueva causa por violencia de género.

Según informaron fuentes judiciales a Infojus Noticias, la causa es por coacción y está en el juzgado de garantías N° 3 de San Isidro, a cargo del juez Rafael Sal Lari. La fiscalía interviniente es la de violencia de género de Pacheco, a cargo de la fiscal Lida Osores Soler, quien se encuentra con licencia por maternidad. El fiscal subrogante es Marcelo Fuenzalida. Tablado está detenido en la Unidad Penitenciaria N° 11 de Baradero y tiene una pena de 24 años.

“Ese lugar-en referencia a la unidad penitenciaria de Baradero- es una granja. Sabemos que él entra y sale cuando quiere. Puede cometer el crimen perfecto”, explicó Edgardo Aló, padre de Carolina a Infojus Noticias. Aló está en contacto con Roxana López, otra ex pareja de Tablado, a quien amenazó en reiteradas ocasiones. Juntos tienen unas mellizas de cinco años. “La llamó y la amenazó a ella y a su suegra –la madre de ella-. Le dice que también va a matar a las mellicitas que tiene. Y que después va a venir a incendiar mi casa con toda mi familia adentro”, agregó Aló. “Él está detenido y aún así hace amenazas por teléfono. Dice que va a salir, matar y volver a entrar a la cárcel. Es el crimen perfecto”, afirmó Aló.

En diciembre pasado, la justicia bonaerense había rechazado la libertad condicional pedida por Tablado. La decisión fue tomada por la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, en un fallo firmado por el juez Carlos Blanco, presidente de esa sala.

Las razones del rechazo estaban basadas en el peritaje psiquiátrico que indicaba que Tablado es “un sujeto con una personalidad estructurada de modo psicopático, con una débil internalización de los límites, con rasgos narcisistas, egocéntricos, sobrevaloración de sí mismo y manipulación del otro”.

En septiembre de 2011 ya había perdido las salidas transitorias de las que gozó durante un tiempo, luego de que López, por entonces su pareja, lo denunciara ante la justicia de San Isidro por “maltrato psicológico”.

El crimen de Carolina Aló ocurrió el 27 de mayo de 1996. Carolina tenía 16 años. A los 14 había conocido a Tablado, que tenía dos años más que ella. Eran compañeros de escuela en el colegio Marcos Sastre de Tigre y vivían a siete cuadras de distancia.

Una semana antes del crimen, Carolina había decidido cortar la relación, que se había convertido en tormentosa y violenta. Pero ese 27, Fabián fue a verla. La asesinó de 113 puñaladas  y 19 golpes brutales, tras una violenta persecución por toda la casa. Usó tres cuchillos distintos.  

Desde que empezó a cumplir la condena tuvo dos relaciones amorosas que terminaron mal. La primera fue con Gabriela Palaveccino, a la que conoció en la Unidad penal N° 31 de Florencio Varela, donde ella iba a difundir la fe evangelista entre los presos. La relación arrancó en 1998 y terminó en 2001 cuando ella lo dejó, asustada por las amenazas que él le hacía. En las más de 30 cartas que le dio, Tablado puso de manifiesto su personalidad violenta.

Un tiempo después, Tablado formó pareja con Roxana López. Juntos tuvieron a las mellizas. La relación finalizó con la denuncia de López por maltrato psicológico y desde entonces recibe amenazas telefónicas.

En diálogo con Infojus Noticias, Edgardo Aló, agregó que “una mujer de Baradero, llamada Roxana Pintos, afirmó en declaraciones a una radio local, que Tablado duerme con ella todas las noches”. “Es terrible. Es como una mala película en la que ya se sabe el final. Alguien tiene que hacer algo”, concluyó.  

Relacionadas