Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

18-10-2013|14:00|Impuestos Buenos AiresProvinciales
La causa está cerca de ser elevada a juicio

Fábrica de facturas truchas: avanza la investigación

Se presume que cuarenta empresas usaban facturas falsas producidas por una organización ilícita. Los proveedores de las facturas hacían firmar a indigentes y analfabetos para crear falsos proveedores de bienes y servicios.

  • En la investigación colaboró la Procelac, a cargo del fiscal Carlos Gonella. Sol Vazquez.
Por: Infojus Noticias
La Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, investiga desde 2010 a un grupo de cuarenta empresas por el presunto uso de facturas falsas para evadir impuestos. La investigación se centra en una organización que producía facturas apócrifas que eran usadas por esas empresas para simular la compra de bienes o el pago de servicios y, de esta manera, evadir impuestos. Esta organización convencía a personas sin recursos económicos o analfabetas para que firmaran documentos que se usaban para armar falsos proveedores.
 
En la investigación colaboró  la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que dirige el fiscal Carlos Gonella. La cooperación técnica fue solicitada por la fiscalía de Tres de Febrero a cargo de Paulo Starc a fin de investigar cómo funcionaba esta red y poder elaborar el requerimiento de elevación a juicio por una presunta asociación ilícita. 
 
La Procelac informó que “según las pericias realizadas, esa organización utilizó alrededor de veinte personas para cometer los delitos, en algunas ocasiones personas indigentes y en otras analfabetos, lo cual les garantizaba una oportunidad de manipulación mayor". En el caso intervino el área de Delitos Tributarios y Contrabando de la Procelac, que depende del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Relacionadas