El cuerpo de una mujer apuñalada fue encontrado esta madrugada en una esquina de Laferrere. A pocas cuadras de ahí, su esposo se suicidó arrojándose a las vías del tren. La casa está caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y suicidio”.
Esta madrugada, alrededor de las cinco, un llamado al 911 alertó a los efectivos de la comisaría 4ta de Gregorio de Laferrere. Un vecino de la zona les dijo que en la esquina de las calles Espiro y Colegiales estaba tirado el cuerpo de una mujer. Un patrullero fue hasta el lugar y los policías comprobaron que la mujer había sido asesinada a puñaladas. Pocos minutos después, otro llamado denunciaba que un hombre se había arrojado a las vías del ferrocarril y había sido atropellado por la formación del ferrocarril Belgrano. El lugar era apenas a unas cuadras de donde se encontró el cuerpo de la mujer. La identidad de las víctimas permitió saber que ambos casos estarían relacionados: los muertos eran marido y mujer.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer, Apolinaria Gómez, de 49 años fue asesinada de nueve puñaladas por su marido, Raúl Ponce, de 50, que poco después de hacerlo se arrojó a las vías del ferrocarril a unas quince cuadras de donde se encontró el cuerpo de la mujer. Las sospechas es que todo habría ocurrido después de una discusión. Los vecinos del matrimonio, que no vivía cerca de donde se encontraron los cuerpos, aseguraron a los investigadores que continuamente se escuchaban discusiones y se veían escenas de violencia familiar. La hija del matrimonio, que tiene 18 años, fue alertada telefónicamente por los policías mientras estaba en su trabajo y en estos momentos está dirigiéndose a la sede policial.
El cuerpo de Apolinaria Gómez tenía tres puñaladas en el pecho, dos en el cuello, dos en el abdómen y dos en los brazos.
En el caso interviene la fiscalía especializada en homicidios de La Matanza, a cargo del doctor José Luis Maroto. La causa está caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” y “suicidio”.