Se fugaron seis presos de la seccional 1era de Moreno. Según la versión policial, lograron escaparse limando los barrotes de una celda. Hay tres policías imputados.
Seis personas detenidas en la Comisaría primera de Moreno se fugaron. En la dependencia policial, lo advirtieron pasadas las 5 de la mañana, “probablemente, cuando hicieron el cambio de guardia”, explicaron a Infojus Noticias fuentes de la investigación. Por el caso, hay tres policías imputados por facilitación de la fuga, uno de ellos el subcomisario.
Los detenidos limaron un barrote de la celda que ocupaban en la comisaría situada en las calles Belgrano y Merlo, de ese partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Después, tras acceder al patio de la dependencia policial, se escaparon por los techos de las casas vecinas, indican las versiones policiales difundidas hasta el momento. La Jefatura Departamental Moreno confirmó esta mañana que el comisario de la primera es Jorge Gómez.
La investigación quedó a cargo del fiscal Federico Luppi, que esta mañana inició la pesquisa con asistencia de cinco unidades de la DDI de Mercedes. Voceros judiciales indicaron que Luppi imputó al imaginaria de la seccional, al jefe de turno y a un subcomisario que el sábado no hizo la requisa en el calabozo.
Si se comprueba que favorecieron la fuga, el Código Penal establece una pena de prisión de un mes a cuatro años, y como funcionarios públicos, además, inhabilitación absoluta por triple tiempo.
En total 9 personas ocupaban la celda. Los seis fugados estaban acusados por el delito de robo y tienen domicilio en el partido de Moreno. Cristian Daniel Ruiz Díaz estaba detenido desde el 21 de marzo por robo calificado. Los restantes: Darío Osvaldo López, Brian Adrián Chávez, Diego Ariel Miño, Miguel Ángel Ruiz y Luis Horacio Vivas, fueron detenidos y alojados en la comisaría en el mes de agosto.
La mayoría de las causas en las que se investiga a los ahora prófugos son instruidas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, a cargo Gabriel Lorenzo, y estaban a disposición de la jueza de Garantías 3 de General Rodríguez, María Celina Ardohain.