El Equipo de Antropología Forense confirmó que pertenecían a dos militantes del PRT desaparecidos en 1975. Un llamado a una comisaría había alertado acerca de la presencia de restos humanos cerca de donde funcionaron dos centros clandestinos de detención.
Los restos de los militantes Sebastián Llorens y Diana Miriam Triay, que estaban desaparecidos desde 1975, fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), siguiendo instrucciones del juez federal Daniel Rafecas en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, informó la agencia Télam.
Un llamado a la comisaría 3a. de Esteban Echeverría en octubre de 2012 alertó sobre el "hallazgo fortuito de restos humanos" que "motivó en una primera instancia la intervención de peritos oficiales y bomberos". Luego, los miembros del EAAF identificaron los restos.
Llorens y Triay eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT).
Fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1975 y trasladados a alguno de los centros clandestinos de detención de los que investiga Rafecas pero podría tratarse de "El Vesubio" o "Cuatrerismo". Los dos centros funcionaron uno frente a otro, a cargo del Ejército y de la Policía Bonaerense, en el cruce del Camino de Cintura y la autopista Ricchieri en La Matanza.
"El hallazgo de sus restos se produjo a dos kilómetros de la citada zona y el EAAF mediante los estudios antropológicos y genéticos concluyó con un grado de certeza de 99,99 por ciento que los mismos pertenecían a Llorens y Triay", señalaron las fuentes a T.
Ello "permitió a su vez la identificación judicial y la autorización de la entrega de los restos a sus familiares, estableciéndose como fecha presuntiva de su muerte el 12 de diciembre de 1975". El equipo de antropólogos "continúa con la realización de trabajos en el mismo lugar en el que fueron halladas otras estructuras óseas aún no identificadas", que pertenecerían a víctimas del terrorismo de Estado.