Además se le imputan seis hechos por “corrupción de menores”. Las víctimas tienen 4 y 5 años. La Fiscalía sostiene que la docente se valía de juegos para concretar el abuso y después los amenazaba para que no contaran nada.
La Fiscalía imputó a una maestra de música por una serie de casos de abuso sexual y corrupción de menores en la causa que se inició en septiembre de 2013 en Mar del Plata, ante la denuncia de un grupo de padres del jardín de infantes del colegió religioso San Antonio María Gianelli de Mar del Plata.
El fiscal Fernando Castro recibió los informes de las pericias en cámara Gesell a las presuntas víctimas. Vale recordar que la causa se había iniciado con 24 posibles casos de abuso, pero luego de avanzada la pesquisa se imputó a Analía Schwart por nueve casos de abuso–cinco nenes y cuatro nenas– y seis de corrupción de menores. Según explicó Castro, el relato de los chicos de entre 4 y 5 años permitió comprobar la existencia de los juegos sexuales a los que algunos eran sometidos, mientras otros miraban.
Dos de los casos que se le imputan a Schwart – representada por la abogada Patricia Perelló– corresponden a otro establecimiento. Es que una vez que se supo públicamente la denuncia de los padres contra la maestra del Gianelli, otros padres del jardín “Mimito” del colegio Fleming, donde la mujer había dado clases durante 2012, también se presentaron en la Comisaría de la Mujer para realizar denuncias.
El relato de los chicos habla de un juego en el que la maestra los ponía en ronda en la sala de música y los obligaba a bajarse los pantalones. Entonces los tocaba. En el relato, también, las criaturas coinciden en que la mujer les decía que debían guardar el secreto “sino Dios los iba a castigar”.
El jueves por la mañana, la docente deberá presentarse ante el fiscal para su declaración indagatoria. El lunes, Castro había pedido su detención, pero la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos se la negó por considerar que no existen riesgos de fuga. La carátula planteada en la acusación prevé penas de entre 10 y 50 años de prisión.