Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

4-10-2013|13:08|Abuso sexual Buenos AiresProvinciales
Ayer el fiscal pidió la prisión preventiva

La Plata: allanan la casa del disc jockey acusado de secuestro y abuso

El fiscal busca elementos de prueba que corroboren las denuncias de Vanesa Rial. La mujer dijo que había sido abusada y drogada con medicamentos durante el tiempo que su pareja la tuvo cautiva.

Por: Infojus Noticias

El fiscal de instrucción de la Unidad Funcional n° 6 de La Plata, Marcelo Romero, allana desde el medio día la casa de Cristian Martínez Poch, el disc jockey detenido acusado de haber mantenido cautiva a su pareja, Vanesa Rial y haber abusado sexualmente de ella y de dos de sus hijas.

El allanamiento se realiza en uno de los departamentos de un edificio ubicado en la calle 23, entre 58 y 59 de La Plata. El fiscal busca elementos de prueba que corroboren las denuncias de Rial. La mujer secuestrada denunció antes sede judicial que el hombre la había drogado. Es por eso que la Justicia busca en la casa de Martínez Poch medicamentos y drogas que comprueben la denuncia.

Martínez Poch pasa sus noches en la Alcaidía Roberto Pettinato de la ciudad de La Plata, lejos del departamento de Parque Castelli donde mantuvo cautiva a Vanesa.

Ayer el fiscal platense pidió prisión preventiva para él, imputándolo de los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravado por violencia y amenazas y abuso sexual con acceso carnal calificado por la duración y las circunstancias de su realización" en perjuicio de su pareja.

Además, le imputó los delitos de "corrupción de menores agravada por violencia, amenazas, intimidación y coerción y abuso sexualmente ultrajante para las víctimas" del que habrían resultado víctimas dos de sus hijas cuando eran niñas, según declararon ellas, actualmente de 19 y 20 años, ante el fiscal.

El martes 24 de septiembre la abogada Rial fue rescatada por la Policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en las calles 23 entre 58 y 59 de La Plata, donde Martínez Poch la tenía cautiva desde principios de este mes. Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abuso sexualmente de ella, según relató la víctima a la prensa y ante el fiscal.

Dos días después de la liberación de la mujer, prestaron declaración testimonial ante Romero dos de sus hijas, quienes relataron que años atrás, luego de la muerte de su madre fueron abusadas por su padre.

 “Las víctimas son Vanesa y sus hijas”, explicó el fiscal. Parejas anteriores de Martínez Poch se sumaron a la causa, pero en calidad de testigos. “Por ahora declararon cuatro de estas ex parejas. Están sumando elementos de prueba con sus declaraciones, pero las víctimas siguen siendo Vanesa y las dos hijas”.

Relacionadas