Una nueva fuga de menores ocurrió en La Plata. Cinco adolescentes se fugaron del establecimiento Almafuerte, aunque dos de ellos ya fueron recapturados. La fiscalía en turno caratuló el caso como "evasión de instituto y lesiones".
Una nueva fuga de menores ocurrió en La Plata. Cinco adolescentes que estaban alojados en un instituto de menores se fugaron tras golpear a un asistente y quemar a otro con agua, pero luego dos de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales a Télam.
El subdirector del establecimiento Almafuerte, ubicado en las calles 520 y 183, denunció en la comisaría 7ma. de Abasto que siete muchachos estaban en el comedor del pabellón izquierdo y uno de ellos solicitó ir al baño. De acuerdo al relato policial, cuando el asistente abrió la puerta, cinco internos lo golpearon, le quitaron la llave y le arrojaron un termo con agua caliente en la espalda a otro empleado.
Los mismos voceros precisaron que los adolescentes abrieron luego un portón que da a los fondos del instituto y se fueron. La Policía salió a buscarlos y recapturó a dos de los chicos, de 16 y 17 años, oriundos de La Plata y Quilmes, que ya fueron derivados a otro establecimiento de la Región.
La fiscalía en turno caratuló el caso como "evasión de instituto y lesiones". En lo que va del año ya se escaparon 13 menores en cuatro episodios distintos. Los últimos hechos también ocurrieron en La Plata. El sábado pasado cinco adolescentes escaparon de otro instituto de Abasto, El Nuevo Dique.
Y el último martes cuatro muchachos se fugaron del Centro de Recepción ubicado en 63 entre 2 y 3, después de intercambiar algunos golpes con dos celadores. Dicho acontecimiento se sumó al escape protagonizado por el hermano del menor que fue asesinado cuando intentó robar una casa en Berisso, justamente durante su velorio.
La situación de los internos en los institutos de menores es alarmante. En 2011 y 2012 defensores penales juveniles, entre ellos Julián Axat, presentaron hábeas corpus por las condiciones en que viven los internos. Aún no hubo respuestas.