Un joven de 20 años mató a Fátima Rodríguez López de un escopetazo y escapó a caballo. Fue ayer en un paraje rural del nordeste de Misiones. Oscar F. intentaba cruzar la frontera con Brasil cuando la policía lo encontró, esta madrugada
Oscar F. mató a su mujer de un escopetazo y escapó a caballo. Fue ayer en un paraje rural del nordeste de Misiones, a más de 300 kilómetros de la capital provincial. El joven de 20 años intentaba cruzar la frontera con Brasil cuando la policía lo encontró, esta madrugada. Estaba escondido en un galpón de maíz en el paraje Macaca, cerca del río Pepirí Guazú, un curso de agua que hace de frontera entre la provincia de Misiones y el estado de Santa Catarina, Brasil. El hombre pasaba la noche solo con su caballo cuando lo sorprendieron los agentes que lo buscaban.
“En menos de seis horas logramos la captura del acusado, después del llamado telefónico anónimo de un vecino que nos advirtió del homicidio. Patrullamos la zona durante toda la noche”, dijo una fuente policial de la comisaría de Bernardo Irigoyen a Infojus Noticias.
Ayer, alrededor de las 18, Fátima Rodríguez López y Oscar F. discutieron. Había sido el cumpleaños de la joven. La pareja vivía en una precaria vivienda de madera en el paraje Cerro Tigre, en el municipio de Bernardo de Irigoyen en la provincia mesopotámica. Ambos trabajaban en el campo. Ella tenía un hijo de una pareja anterior.
Discutían porque Fátima tenía intenciones de irse de la casa que compartía con Oscar. De repente, él sacó su escopeta calibre 28 y le disparó en la cabeza. Fátima murió en el acto, el mismo día que cumplía 23 años. El hombre se subió a su caballo y huyó al galope.
Un vecino que escuchó la detonación llamó a la comisaría de Bernardo Irigoyen. El crimen fue en jurisdicción de la dependencia de Dos Hermanas pero esta comisaría no tiene teléfono por eso el llamado se registró en una comisaría alejada y la policía demoró en intervenir.
Cuando los agentes de la comisaría de Dos Hermanas, del GOE y de otras dependencias de la Unidad Rregional-12 llegaron a la casa encontraron el cuerpo de la joven de 23 años en el suelo, ya sin vida.
En la vivienda encontraron una escopeta calibre 28, dos cartuchos del mismo calibre, dos teléfonos celulares y documentaciones de la víctima y al acusado.
Finalmente, después de un rastrillaje que duró toda la noche, esta madrugada los agentes detuvieron a Oscar F. a unos 40 km del lugar del crimen. El hombre quedó apresado en la comisaría de Dos Hermanas.
La causa que investiga el femicidio recayó en el Juzgado Federal número 1 El dorado, a cargo del Juez subrogante José Luis Casals. El cuerpo de Fátima Rodríguez López se encuentra en la ciudad de Posadas donde se realizará la autopsia.