Los distintos trabajos publicados en INFOJUS NOTICIAS hasta el 9/12/2015 expresan la opinión de sus autores y/o en su caso la de los responsables de INFOJUS NOTICIAS hasta esa fecha. Por ello, el contenido de dichas publicaciones es de exclusiva responsabilidad de aquellos, y no refleja necesariamente la posición de las actuales autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto de los temas abordados en tales trabajos.

Infojus Noticias

16-7-2013|11:33|Empleo MisionesProvinciales
Un decreto que favorece los niveles de inclusión

Misiones: más empleo para las personas con discapacidad

Por medio del decreto 605/2013 firmado por el gobernador Maurice Closs, se modificó el Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Empleo para Personas con Discapacidad Pro-Inclusión, y se aprobó el Convenio de Capacitación Personas con Discapacidad.

Por: Cecilia Devanna

El Programa de Inclusión y Fortalecimiento del Empleo para Personas con Discapacidad Pro-Inclusión tiene como finalidad brindar apoyo económico a Proyectos de Capacitación y Micro emprendimientos orientados a incluir en el mercado laboral a personas con discapacidad. Desde el comienzo del programa quedó en evidencia que un gran número de padres y tutores son los verdaderos apoyos  de las personas con discapacidad y se convierten en facilitadores y educadores en el proceso de inclusión de sus hijos. Además de ser ellos quienes inician una actividad familiar a fin de ayudar a sus hijos  o tutelados discapacitados a llevar a cabo alguna actividad económica que les permite desempeñarse en el futuro. Se buscó hacer una serie de modificaciones a fin de que los objetivos del programa llegaran a un mayor número de personas con discapacidad a través de sus padres o tutores.

Por este motivo, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, firmó el decreto 605/2013 cuyo artículo n° 1 modifica el anexo I del Programa  de Inclusión y Fortalecimiento del Empleo para Personas con Discapacidad Pro. Inclusión. Este establece que los beneficiarios del programa serán personas mayores de 16 años, con discapacidad certificada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia o por el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación. Además se extiende a empresas privadas que quieran contratar personas con discapacidad; personas con discapacidad que tengan pequeños emprendimientos o quioscos; instituciones capacitadoras o padres o tutores de personas mayores de 14 años con discapacidad debidamente acreditada.

El decreto también aprueba el Convenio de Capacitación suscrito por el Ministerio de Trabajo y Empleo y la Asociación Civil, “Unidad por los derechos” y a la Dirección del Servicio Administrativo de Gobierno, Trabajo, Empleo y Derechos Humanos a proceder a la liquidación y pago en concepto de ayuda financiera.     

Relacionadas