Se trata de siete hombres, de entre 23 y 59 años, que están detenidos por los incidentes provocados frente a la Comisaría después del hallazgo sin vida de Katherine Moscoso, de 18 años.
El fiscal de Bahía Blanca Sebastián Foglia pidió la prisión preventiva para los siete imputados por participar de los incidentes en la comisaría de Monte Hermoso después del hallazgo del cuerpo de Katherine Moscoso, de 18 años. La jueza de Garantías Marisa Prome es quien definirá si concede o no el pedido.
Emanuel Martínez, de 23 años; Horacio Benegas, de 44; Juan Martín Garbiero, de 44; Alejandro Marcelo Sánchez, de 52; Luis María Elizalde, de 52; Raúl Ernesto Francia, de 59 y Martiniano Ustares, de 36, están acusados por los delitos de incendio y amenazas, como así también instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva contra la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso, según los artículos 209 y 212 del Código Penal.
En el marco de la causa los investigadores tuvieron en cuenta diversos testimonios de vecinos quienes observaron a las personas que se encuentran detenidas romper mobiliario, ventanas de la seccional como así también usar bidones y tirar bombas incendiarias.
Los hechos ocurrieron el sábado 23 de mayo pasado luego de la aparición del cuerpo sin vida de Moscoso situación por la cual un grupo de personas provocó la muerte de Juan Carlos González, de 70 años, mientras que otros provocaron diversos destrozos en la comisaría, el centro de convenciones, la municipalidad y otras dependencias oficiales de Monte Hermoso.
TELAM/JC