La medida la tomó el juez Daniel Dipp quien tiene a su cargo una causa anterior, también por filiación, a la que tramita en Mar del Plata. Según el dictamen, hasta que no se resuelva esa causa, en la que pesa una orden de “no innovar” sobre los restos, no podrá avanzar lo dispuesto por la justicia marplatense.
La exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio, ordenada para el 7 de agosto, por el Juzgado Civil y Comercial de Mar del Plata a cargo de Rodrigo Cataldo, en el marco de un juicio por filiación, fue suspendida por orden del Daniel Dipp de La Plata quien lleva otro expediente del mismo tipo, pero con otro denunciante. Según informó Télam mantuvo la prohibición del Tribunal de Familia 2 de Mar del Plata para "no innovar" respecto a los restos de Fangio hasta tanto no se resuelva la causa anterior que se tramita en su juzgado platense.
La causa que tramita en La Plata fue iniciada por Rubén Vázquez y es anterior a la que comenzó Oscar Espinosa en Mar del Plata, por la cual se ordenó la exhumación del cuerpo.
Según explicaron fuentes judiciales primero debe resolverse la impugnación de la paternidad del demandante Vázquez con respecto a quien la asumió en su momento, Pedro Vázquez, quien falleció y su trámite sucesorio se encuentra en el juzgado de Dipp. Por este motivo este magistrado ordenó la suspensión de la exhumación hasta tanto no se resuelva esta impugnación y haciendo valer una resolución del juzgado de Familia de Mar del Plata del 2007.
Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos. Sus biógrafos dicen que mantuvo una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet que terminó en 1960. De ese vínculo habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa. El 24 de diciembre de 2000, Espinosa contó en el diario deportivo Olé que era hijo del corredor, incluso dio detalles de algunos consejos que mítico campeón del mundo le dio para su carrera como piloto.
Télam/JC/PW