El proyecto de creación de policías comunales ya fue aprobado en Diputados. Lo que se mantiene en debate son cinco artículos. El Frente Renovador viene eludiendo bajar al recinto porque quiere establecer modificaciones.
El Senado bonaerense tratará hoy –entre otros temas– el proyecto de creación de policías locales, que ya fue aprobado en Diputados. En este, el quinto intento, la falta de quórum propio del oficialismo puede dificultar la votación. El Frente Renovador viene eludiendo bajar al recinto porque quiere establecer modificaciones al proyecto aprobado en Diputados. Uno de los puntos cuestionados es el financiamiento de las policías –aunque tiene dictamen favorable de la Comisión de Hacienda– y otro, la no portación de armas fuera del horario de trabajo.
De los 46 senadores que integran la Cámara, se necesitan 24 para iniciar la sesión. Por el Frente para la Victoria hay 19 senadores, más uno de Nuevo Encuentro y otro que responde a Francisco de Narváez, y acompañan al oficialismo en este proyecto. El radicalismo también se sentaría en sus bancas, pero no se sabe qué conducta tendrán los representantes del Frente Renovador y del GEN.
El proyecto de creación de policías locales, ya se aprobó en general en la Cámara Alta. Lo que se mantiene en debate son cinco artículos. De no votarse hoy, lo más probable es que se postergue su tratamiento y se avance con otros temas de agenda legislativa que vienen quedando pendiente por la falta de quórum del Frente Renovador.