En una casa deshabitada había paquetes de 20 kilos listos para ser enviados a Rosario y Capital Federal. El allanamiento fue ordenado por el juez federal porteño Sergio Torres en una causa en la que ya había 15 detenidos.
En una casa deshabitada de una zona suburbana de la localidad bonaerense de Ramallo la Policía Federal secuestró cuatro toneladas de marihuana. La droga estaba fraccionada en paquetes de 20 kilos listos para ser enviados a Rosario y Capital Federal. El allanamiento fue ordenado por el juez federal porteño Sergio Torres en una causa en la que ya había 15 ciudadanos paraguayos detenidos.
El procedimiento se realizó en el pasaje "El Tonelero", ubicado entre la autopista Buenos Aires-Rosario y la costa del río Paraná, a la altura de la localidad de Ramallo. Las cuatro toneladas de marihuana encontradas en la precaria vivienda deshabitada estaban fraccionadas en paquetes de unos 20 kilos.
Los investigadores llegaron al lugar a partir de una causa iniciada en 2010 en la villa Zabaleta del barrio porteño de Barracas. Fuentes policiales explicaron que la marihuana llegaba por el río Paraná desde Paraguay, para luego ser trasladada por embarcaciones de pequeño porte a la vivienda allanada. El destino final era Rosario y la Ciudad de Buenos Aires.
La Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal inició el operativo en la madrugada y se desarrolló durante toda la jornada. Estuvo a cargo del comisario Néstor Roncaglia y fue monitoreada desde Buenos Aires por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.