El concejal radical de Villa Elisa Hernán Favre renunció a su banca luego de recibir más de 500 mensajes en Facebook repudiando sus burlas. "Explotó mega estofado de gato en Rosario", había escrito Favre horas después de la explosión del edificio.
El concejal radical de Villa Elisa Hernán Favre renunció ayer a su banca. Lo hizo después de recibir más de 500 mensajes en Facebook repudiando sus burlas sobre la tragedia en Rosario que dejó hasta el momento 10 muertos y 11 desaparecidos. "Explotó mega estofado de gato en Rosario", había escrito Favre horas después de la explosión del edificio.
"El concejal renunció a su cargo", confirmó anoche el intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort. El funcionario dijo que unas horas antes, luego de que estallara la polémica en las redes sociales, le había reclamado la renuncia al concejal. "En este momento difícil acompañamos y nos solidarizamos con la gente de Rosario", agregó.
Cuando las burlas tomaron estado público, Favre borró la publicación de su muro de Facebook. Un rato más tarde directamente eliminó la cuenta y pidió disculpas públicas: "Como tengo amigos en Rosario y ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos”, intentó explicar. La explicación no fue suficiente, y dejó de ser concejal de Villa Elisa.