Fueron identificados como Diego Villalba y Javier Gorosito. Les secuestraron drogas y armas. Sus detenciones son una continuidad de la investigación judicial contra una narcobanda comandada por Leonardo Popea, detenido el 7 de mayo del 2013 y procesado el 11 de junio siguiente.
Dos hombres sobre los que pesaban pedidos de captura nacional e internacional por narcotráfico fueron detenidos con drogas y armas, en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes oficiales. Los procedimientos se registraron esta mañana y son una continuidad de la investigación judicial contra una narcobanda comandada por Leonardo Popea, detenido el 7 de mayo del 2013 y procesado el 11 de junio siguiente.
Según dijeron los voceros, Popea está sindicado como el jefe de una organización que manejaba dos cocinas de droga. Los allanamientos de esta mañana, ordenados por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en Ugarte al 700 y en Nochetto al 600.
En el primero de los procedimientos fue detenido un hombre identificado como Diego Villalba (34) y fueron secuestrados 331 gramos de cocaína, un revólver calibre .22, tres teléfonos celulares y 150 tubos plásticos destinados a la venta fraccionada de estupefacientes.
En tanto, en el allanamiento realizado en Nochetto al 600, situado en la zona oeste de Rosario, fue apresado un joven de 22 años identificado como Javier Gorosito y fueron secuestrados 33 gramos de cocaína "distribuidos en bochitas listas para la venta", dijeron voceros del caso.
Allí también fue incautado un auto Fiat Uno, 3.000 pesos en efectivo y cinco teléfonos celulares. "Lo más importante es que estas dos personas tenían pedido de captura, habían zafado del operativo del año pasado y evidentemente estaban otras vez en actividad comercializando estupefacientes", dijo a esta agencia uno de los investigadores.
Leonardo Popea, alias "El Viejo Leo", fue capturado el año pasado con poco menos de un kilo de cocaína en su automóvil. Esa detención motivó 24 allanamientos y el hallazgo de dos "cocinas" de cocaína durante un operativo que fue denominado "Otoño Blanco".
Como resultado de esos procedimientos, las fuerzas de seguridad incautaron gran cantidad de drogas -cocaína y marihuana- y sustancias de corte como lidocaína en 12 "bunkers" y en dos viviendas de Rosario