Juan Domingo Ramírez está sospechado de ser sicario y testaferro de la organización narco. Esta madrugada fue capturado por la policía y escapó algunas horas después. Estaba bajo la custodia de efectivos de la División Judiciales.
Uno de los supuestos sicarios y testaferros de la banda narco Los Monos que había sido detenido esta madrugada se escapó unas horas más tarde de la Jefatura de Policía. El hombre, de 38 años, estaba alojado en el edificio de la División Judiciales, la misma área de la que dependen los tres policías investigados por la Justicia por intentar allanar sin orden judicial el domicilio de un jefe narco asesinado.
Juan Domingo Ramírez había sido detenido esta madrugada en el marco de la causa en la que se investiga a Los Monos, una de las bandas narcos más importantes de Rosario. A partir de las escuchas telefónicas que figuran en el expediente de más de 45 cuerpos los investigadores descubrieron que el hombre "opera como sicario y testaferro" de la organización criminal. Además, regentea una serie de búnkers de venta de droga de los que la banda es proveedora.
El detenido quedó alojado en una dependencia de la División Judiciales dentro del predio de la Jefatura en la ciudad de Rosario. De allí se escapó esta mañana. Según explicó Mariel Arévalo, titular de la sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II, Ramírez “logró zafarse de la custodia que tenía, agredió al personal que estaba cuidándolo y logró ganar el exterior del edifico y posteriormente el exterior del predio de Jefatura".
"Hay una serie de circunstancias que están siendo evaluadas, pero a nivel informativo hago saber que el juzgado correccional en feria dispuso que las actuaciones se prosigan en Seguridad Personal, además se inició una investigación administrativa por decisión superior", indicó Arévalo. La titular del área explicó que personal de la Policía Científica está investigando el caso. “Sería prematuro contestar sobre la mecánica porque se está realizando la investigación en este momento", aclaró.