De cumplirse los plazos procesales previstos, el proceso oral por el asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni se realizaría en febrero. Ayer se conoció el asesinato de un testigo.
Si se cumplen los plazos procesales previstos, el juicio oral por el asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011, se realizaría en febrero del año que viene. Así lo informaron fuentes del Poder Judicial salteño. Para fines de año la Sala II del Tribunal de Juicio, “quedará en condiciones de establecer las fecha, estimándose que las audiencias podrían celebrarse en febrero del año próximo". Ayer se conoció la noticia del asesinato de uno de los testigos de la causa. Se trata de Luis Sarmiento, de 27 años, asesinado de una puñalada en la espalda después de discutir con dos mujeres y dos hombres.
Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22, llegaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados por turistas chaqueños en un sector de la quebrada, cerca de un sendero de El Mirador, el 29 del mismo mes. En julio Martín Pérez, juez de Garantías de Primera Nominación de Salta, elevó a juicio oral la causa luego de que el fiscal penal N° 1 de Salta, Eduardo Barrionuevo, solicitara la elevación a juicio de los imputados. Los imputados y detenidos como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, son Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.
Las distintas partes se encuentran cumpliendo con la instancia de ofrecimiento de prueba. Las condenas pedidas por la fiscalía contra los imputados son de prisión perpetua contra los tres primeros y de tres años de prisión de ejecución condicional, para los otros dos.
El abogado de la familia de Luis Sarmiento (el testigo asesinado), Marcelo Arancibia, dijo a medios provinciales que "Sarmiento vio cuando gente de la Brigada cavaba en el fondo de la casa (de Vilte Laxi, uno de los imputados detenidos) y enterraba el arma" tiempo después del asesinato. El arma calibre 22 apareció en un allanamiento realizado en agosto de 2011 en esa casa.