Martín Pérez, juez de Garantías de Primera Nominación de Salta, elevó a juicio oral la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido hace dos años en la provincia. La sala II del Tribunal de Juicio deberá fijar la fecha de inicio del debate oral.
Martín Pérez, juez de Garantías de Primera Nominación de Salta, elevó a juicio oral la causa por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni perpetrado hace dos años en la provincia. Ahora la sala II del Tribunal de Juicio de la provincia deberá fijar la fecha del juicio.
Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22, llegaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en un sector de la quebrada, cerca de un sendero de El Mirador, el 29 del mismo mes por unos turistas chaqueños.
Dos años después del hecho se elevó a juicio oral la causa luego de que, previo a la feria judicial de invierno, el fiscal penal N° 1 de Salta, Eduardo Barrionuevo, solicitara la elevación a juicio de los imputados en la causa. Ahora la causa pasó a la Sala II del tribunal de juicio provincial que deberá fijar la fecha para el juicio oral y público.
En la causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos “coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Con respecto a estos tres Barrionuevo solicitó la pena de prisión perpetua tras considerar las circunstancias de lugar, tiempo, modo y personas.
Otros imputados en la causa son Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, procesados por el delito de encubrimiento calificado. La condena requerida por la fiscalía es de tres años de prisión de ejecución condicional. Según se explica en el expediente Sandoval y Ramos, actuaron en el ocultamiento del arma homicida.
El juez dispuso los procesamientos en octubre de 2011 y desde entonces hubo diversas apelaciones y recursos presentados que tuvieron su cierre días atrás cuando la sala II del tribunal de impugnación resolvió el último de los planteos pendientes. Se espera que en ocasión del juicio la defensa de los tres principales imputados agregue pruebas.