Entre febrero y marzo del año que viene comenzará el proceso por el asesinato de Cassandre Bouvier, de 29 años, y de Houria Moumni, de 22. Sus cuerpos fueron encontrados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011.
El juicio por el asesinato de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la provincia de Salta, se realizará entre febrero y marzo del año que viene, informaron fuentes judiciales. Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 22, llegaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados por turistas chaqueños en un sector de la quebrada, cerca del sendero del Mirador, el 29 del mismo mes. En julio, Martín Pérez, juez de Garantías de Primera Nominación de Salta, elevó a juicio oral la causa luego de que el fiscal penal N° 1 de Salta, Eduardo Barrionuevo, solicitara la elevación a juicio de los imputados.
Los imputados y detenidos como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, son Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.
La causa llegó a la Sala Segunda del Tribunal de Juicio el 31 de julio de 2013, procedente del Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación. Desde esa fecha se encuentra en trámite la etapa preliminar del juicio: ofrecimiento de pruebas a cargo de las distintas partes. Los plazos de presentación están organizados cada 15 días para cada una de las partes. Así lo establece el artículo 360 Bis del Código Procesal Penal (Ley 7262).
Según informaron fuentes judiciales, el 26 de agosto de 2013 ofreció pruebas el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Elías. Después, el 27 del mismo mes hizo lo propio la defensa técnica de Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi, a cargo de Marcelo Eduardo Arancibia. Mientras que la defensa de Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, a cargo de Irma Jovanovich, “ofreció pruebas” el 18 de septiembre. El 9 de octubre presentaron elementos probatorios los querellantes actuantes en representación de las familias de las víctimas, Carlos Hernán Cúneo y Horacio José Aguilar, quienes posteriormente renunciaron a esa función, siendo reemplazados por Rodríguez Spuch, especificó esta fuente.
El 5 de noviembre fue el turno de la presentación de pruebas la defensa técnica de Santos Clemente Vera, a cargo de José Humberto Vargas y ese mismo día se puso el expediente de la causa a disposición de Matías Adet y Horacio Morales, abogados defensores de Gustavo Orlando Lasi, a los fines de que cumplan con la correspondiente presentación de pruebas.