El procedimiento se realizó en la ruta nacional 34, en el marco del operativo "Escudo Norte". La droga era transportada en tres vehículos. Detuvieron a diez personas.
En un procedimiento realizado en el marco del operativo “Escudo Norte” Gendarmería Nacional incautó más de 250 kilos de cocaína y detuvo a diez personas en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Güemes, en la provincia de Salta.
Siete de los diez detenidos fueron sorprendidos cuando trasladaban la droga en dos autos y una camioneta. Este último vehículo tenía un doble fondo donde habían escondido 242 paquetes rectangulares que contenían la cocaína. En los dos autos los agentes descubrieron una modificación en el asiento trasero donde estaban acomodados los paquetes.
Tras los arrestos y el decomiso de la droga, el Juzgado Federal N°2 de Salta, que intervino en la causa, dispuso varios allanamientos en diferentes localidades de la provincia norteña, donde fueron detenidos otros tres integrantes de la banda y se incautaron 5,150 kilos de cocaína.
Durante los allanamientos se encontraron otros dos vehículos con compartimientos creados para transportar droga, explicaron los investigadores. Del operativo participaron efectivos de la Sección Especial Antinarcóticos de la Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Salta.